El Presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador alert\ó un posible conflicto de inter\és detr\ás de la fusi\ón de Fox y Disney por el papel durante proceso de un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Cuestionado en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario reconoci\ó su preocupaci\ón por las posibles afectaciones en contra a los seguidores de los equipos que ahora podr\ían pagar m\ás "por ver el futbol".
"Yo soy respetuoso de el organismo que regula y define sobre estos temas, pero tambi\én tengo informaci\ón de que hay conflictos de intereses (…) porque un funcionario que estaba en esta instituci\ón que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ahora est\á contratado por una de estas empresas para hacer el tramite”.
"Lo que m\ás me preocupa es que se cobre para ver futbol. No vaya a suceder que den una autorizaci\ón que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol; ya del beisbol ni hablamos porque ni lo pasan siquiera por la televisi\ón”, concluy\ó L\ópez Obrador.