La juez Alma Delia Aguilar Ch\ávez Nava, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en materia Administrativa, neg\ó la suspensi\ón provisional al general Eduardo Le\ón Trauwitz, en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Como parte de las investigaciones que se realizan en materia de robo de combustibles, las cuentas de Le\ón Trauwitz y de otros mandos de la Secretar\ía de la Defensa Nacional (Sedena) fueron congeladas por las autoridades hacendarias.
El mando militar interpuso el juicio de amparo el pasado 31 de enero y quedo radicado en el expediente 200/2019. En su demanda, impugn\ó el art\ículo 115, p\árrafo noveno de Ley de Instituciones de Cr\édito, el cual faculta a la Secretar\ía de Hacienda congelar las cuentas, sin autorizaci\ón judicial, de aquellas personas, f\ísicas o morales, involucradas en lavado de dinero
La juez Delia Aguilar fij\ó para el pr\óximo 13 de febrero la celebraci\ón de la audiencia incidental, donde determinar\á si otorga o no la suspensi\ón definitiva al quejoso.
Cabe recordar que en el mes de enero, el general Eduardo Le\ón promovi\ó otro amparo contra cualquier orden de aprehensi\ón librada en su contra, pero la Fiscal\ía General de la Rep\ública (FGR) le notific\ó al juez que por el momento no ha solicitado su captura.