Despu\és de que salieron a la luz p\ública diversos intentos de secuestros en contra de mujeres en las inmediaciones y dentro de las instalaciones del metro, el Instituto Polit\écnico Nacional (IPN) puso en marcha diversas acciones para reforzar la seguridad de las alumnas, adem\ás de que trabaja en coordinaci\ón con autoridades de la Ciudad de M\éxico, inform\ó Mario Alberto Rodr\íguez, director general de la instituci\ón.
"Hemos revisado y habilitado toda las c\ámaras que tiene el instituto en lugares estrat\égicos para tener la certeza de que tienen seguridad. Estamos conectados con el C5, tenemos una respuesta inmediata para cada uno de ellos, estamos incrementando con nuestra polic\ía bancaria, que trabaja solamente en nuestras instalaciones, reforzando la seguridad de nuestras jovencitas dentro de las instalaciones", coment\ó.
Tras encabezar la firma del convenio con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la\ Ciudad De M\éxico, el director del IPN se\ñal\ó que la instituci\ón est\á alerta ante los delitos de g\énero que han denunciado las capitalinas.
Asegur\ó que no han recibido denuncias de acoso, aunque reconoci\ó que existe una problem\ática relacionada con robo y asalto en \áreas cercanas a los planteles, entre ellas el Acueducto, Circuito Interior y otras zonas que ya atienden autoridades de seguridad de la ciudad.
En este contexto Rodr\íguez Casas anunci\ó que 5 rutas de RTP dar\án servicio seguro a los estudiantes de las estaciones del metro La Raza e Indios Verdes al Caso de Santo Tomas y la Unidad Zacatenco.
El viaje, agreg\ó, costar\á dos pesos y ser\á exclusivo para los alumnos inscritos en la instituci\ón y contar\á con paradas en distintas\ escuelas del polit\écnico.
En tanto, el director de RTP, Ram\ón\ Jim\énez L\ópez, dio a conocer que buscan en el corto plazo ampliar\ la cobertura del servicio con unidades que se empleaban para transporte escolar.