El pleno de la C\ámara de Diputados discutir\á este jueves 7 de febrero, el dictamen de la Comisi\ón de Gobernaci\ón, correspondiente a la minuta del Senado a trav\és del que se reforma la Ley Federal de Entidades Paraestatales, con el fin de permitir que ciudadanos naturalizados pueden ocupar cargos de direcci\ón en entidades paraestatales.
Con ello en definitiva se abrir\á la puerta para que el escritor Paco Ignacio Taibo II asuma formalmente las riendas del Fondo de Cultura Econ\ómica (FCE).
La reforma, se\ñala el dictamen, tiene el objetivo de garantizar que no habr\á discriminaci\ón motivada por origen \étnico nacional, g\énero, edad, discapacidades, la condici\ón social, condiciones de salud, religi\ón, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro elemento que podr\ía atentar contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menospreciar los derechos y libertades de las personas.
Puntualiza que entre los requisitos para dirigir entidades paraestatales, figura ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y pol\íticos.
Con lo que se elimina de la ley, el requerimiento de ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad.