A pesar del riesgo que Fernanda enfrent\ó al tomar un par de fotos a su agresor sexual en la L\ínea 2 del Metro, despej\ó todo temor y se atrevi\ó a denunciar v\ía redes sociales el abuso que sufri\ó, aunque en primera instancia, el Sistema de Transporte Colectivo se vio omiso.
La chica de 20 a\ños de edad narr\ó el penoso momento que enfrent\ó en la estaci\ón Pino Su\árez al sentir las manos de su agresor que le apretaban los gl\úteos; la indiferencia de decenas de usuarios tambi\én se hizo patente y nada hicieron por apoyarla.
Al igual que otras v\íctimas Fernanda exigi\ó a las autoridades mayor vigilancia y atenci\ón para aquellas que d\ía a d\ía enfrentan acoso sexual de los hombres e indiferencia de algunas autoridades.
“Se acumul\ó la gente empezamos a entrar a empujones y hab\ía un sujeto detr\ás de m\í que claramente pude sentir como acarici\ó y pellizc\ó mis gl\úteos, por supuesto me enoj\é y volte\é de una manera exaltada y le reclam\é qu\é le pasaba y que no quer\ía que me volviera a tocar.
"Saqu\é mi tel\éfono le saqu\é un par de fotos y lo denunci\é v\ía twitter a la p\ágina del transporte colectivo metro a lo que no recib\í ning\ún tipo de respuesta por parte de ellos, esta vez no recib\í respuesta del Metro", apunt\ó.
Aclar\ó que la Procuradur\ía General de Justicia de la Ciudad de M\éxico la contact\ó y le asesor\ó para presentar denuncia ante el Ministerio P\úblico, donde aportar\á su testimonio y las fotograf\ías de su agresor sexual a quien describi\ó puntualmente.
"El sujeto no era muy alto med\ía aproximadamente 1.67 metros, muy delgado, no ten\ía vello corporal, el rostro es de facciones finas, color de piel api\ñonado, ni g\u00fcero ni moreno, joven de entre 18 y 21 a\ños de edad", detall\ó en entrevista.
La v\íspera MVS Noticias revel\ó un diagn\óstico de la procuradur\ía capitalina el cual establece que el delito de abuso sexual es el menos denunciado pues de 2016 a 2018 solo existen 10 carpetas de investigaci\ón por este il\ícito y solo el a\ño pasado, la dependencia tuvo conocimiento de un solo caso.
@amarilloalarcon