La dirigencia nacional del PRI felicit\ó al Instituto Nacional Electoral (INE) por el acuerdo alcanzado para asumir la organizaci\ón de la elecci\ón extraordinaria para gobernador de Puebla.
El secretario general de ese instituto pol\ítico, Arturo Zamora Jim\énez, sostuvo que su partido conf\ía abiertamente en la autoridad electoral, que tom\ó una decisi\ón trascendental para brindar estabilidad a la entidad.
"Lo primero que percibimos es que la m\áxima autoridad electoral, el \órgano electoral m\ás importante de nuestro pa\ís, est\á tomando una decisi\ón de gran trascendencia, para brindarle estabilidad a esta entidad federativa, cuyo an\álisis es un contexto de polarizaci\ón y un contexto, sin duda alguna, de tensi\ón pol\ítica, en la cual nosotros como partido no queremos contribuir", indic\ó.
En conferencia de prensa en el marco de una gira que realiz\ó por aquel estado, el ex senador por Jalisco dijo que en su partido no hay decisiones predeterminadas, por lo que ser\á en los pr\óximos meses cuando se defina el m\étodo para elegir al candidato.
Sin embargo, asever\ó que todos aquellos que levantaron la mano ser\án bienvenidos, incluyendo a Enrique Doger, quien fue el abandero en los comicios del 2018.
"En el caso de aspirantes, todos los que sean aspirantes, mujeres u hombres, son bienvenidos al proceso, todos. No hay ninguna limitaci\ón, porque clara y abiertamente nuestros Estatutos establecen con toda precisi\ón cu\áles son los requisitos. De tal suerte, que todas las personas que han alzado la mano o que han manifestado su inter\és o su intenci\ón de competir, son bienvenidos al proceso. Y ya en su momento, habremos de tomar la mejor decisi\ón, con los procedimientos que ya apunt\ábamos hace unos minutos".
En este marco, Zamora Jim\énez present\ó a Gilberto Guti\érrez S\ánchez como delegado general del Comit\é Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, quien, dijo, contribuir\á con su labor de fortalecimiento rumbo al proceso electoral extraordinario para elegir al gobernador de Puebla.