El titular del Poder Ejecutivo, Andr\és Manuel L\ópez Obrador reiter\ó su respeto al Legislativo y Judicial, sin embargo, reiter\ó que no se quedar\á callado ante actos de corrupci\ón y fue tajante diciendo: "El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro".
En la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, el presidente de M\éxico record\ó que desde los m\ás pobres pagan impuestos al comprar sus mercanc\ías, y que son los m\ás ricos quienes exigen que se les devuelvan, informa Quadrat\ín.
Al igual que hizo en su gira por Veracruz este domingo, reiter\ó que ser\á respetuoso de los otros poderes del pa\ís, sin embargo, no permitir\á que se solape la corrupci\ón desde el Poder Judicial, o el Poder Legislativo recordando el caso de los ex accionistas de Grupo Modelo que recibieron un rev\és de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) sobre la devoluci\ón de impuestos que exig\ían.
"El juez, magistrado o ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape corrupci\ón, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos, nada de que me voy a quedar callado", apunt\ó.
"Una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una transa, me quede yo callado porque no voy a ser c\ómplice, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro", sentenci\ó.