Rodrigo Vallejo Mora impugn\ó el auto de formal prisi\ón por el delito de delincuencia organizada que le impuso el pasado viernes el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de M\éxico.
El recurso ser\á revisado por un tribunal unitario de aquella entidad, lo que podr\ía tardar tres meses, y mientras ello ocurre, el hijo del ex gobernador de Michoac\án deber\á permanecer en el Centro Federal de Readaptaci\ón Social n\úmero 12 de Guanajuato.
La Fiscal\ía General de la Rep\ública acus\ó a Vallejo Mora por el delito de delincuencia organizada, a partir de los videos que se difundieron en 2014, donde se le ve con el entonces l\íder de Los Caballeros Templarios, Servando G\ómez Mart\ínez, “La Tuta”.
El pasado 26 de enero, elementos de la Polic\ía Federal Ministerial detuvieron en Morelia a Rodrigo Vallejo en cumplimiento a una orden de aprehensi\ón librada por el entonces Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales, cuyos asuntos fueron turnados al Juzgado Segundo.