La secretaria de Gobernaci\ón (Segob),\ Olga S\ánchez Cordero, dict\ó la conferencia "Una Nueva Pol\ítica Migratoria para una Nueva Era" en el Instituto de Pol\ítica Migratoria (MPI), en Washington, donde asegur\ó que M\éxico busca ser parte de la soluci\ón del problema migratorio.
Previo a su encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la encargada de la pol\ítica interna del pa\ís se\ñal\ó que M\éxico no es la causa del fen\ómeno migratorio pero el actual Gobierno est\á dispuesto a ser parte de la soluci\ón.
Durante su conferencia, moderada por Andrew Selee, presidente del MPI, refrend\ó que el Gobierno de M\éxico ha establecido una nueva visi\ón para regular el ingreso de las personas migrantes, la cual es humanitaria.
S\ánchez Cordero se\ñal\ó que para las personas la migraci\ón no debe ser una necesidad derivada de inseguridad y temas econ\ómicos, sino una opci\ón.
Al referirse a los flujos migratorios, la Secretar\ía de Gobernaci\ón se\ñal\ó que en el futuro la entrada a M\éxico por la frontera sur, de personas en su mayor\ía de origen centroamericano, podr\ía llegar hasta 700 mil cada a\ño.
De ah\í \u2013sostuvo\u2014 que la nueva pol\ítica migratoria del Gobierno de M\éxico apunte a regular el acceso al territorio para que sea ordenado y seguro.
Antes, la secretaria de Gobernaci\ón sostuvo un encuentro con Andrew Selee, en la que estuvo acompa\ñada de la Embajadora de M\éxico en Estados Unidos, Martha B\árcena Coqui; el Comisionado del Instituto Nacional de Migraci\ón, Tonatiuh Guill\én L\ópez y el Coordinador Nacional de Protecci\ón Civil, David Le\ón Romero.