La bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la C\ámara de Diputados, aprovech\ó la sesi\ón ordinaria de este jueves 28 de febrero para afirmar, en todos los momentos que tuvo oportunidad de usar la palabra desde la Tribuna, en conferencias de prensa y a trav\és de playeras de color blanco, que est\á "vivo".
"Encuentro Social VIVE", dec\ían las playeras que durante toda la jornada de trabajo en San L\ázaro, portaron la mayor\ía de los integrantes de esa fracci\ón.
En distintos pronunciamientos, exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón no retrasar m\ás tiempo el fallo sobre el proceso de desaparici\ón de esa fuerza pol\ítica.
"Que el Partido Encuentro Social est\á m\ás vivo que nunca, como ven aqu\í. Y nosotros, con todo el respeto que nos merece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón, queremos exhortarlo de manera m\ás respetuosa a que el caso del PES se resuelva lo antes posible. \¡El PES vive, vive, la lucha sigue, sigue!", corearon con fuerza desde la m\áxima tribuna del recinto parlamentario.
Incluso, sugirieron que detr\ás de la tardanza de los magistrados electorales, hay intereses ocultos.
"Si el \árbitro de la contienda hubiera accedido a abrir los paquetes y demostrar que no hab\ía un error, entonces no habr\ía duda alguna, pero no fue as\í, hubo seguramente algo o alguien interesado en mantenernos fuera del \ámbito pol\ítico. Hoy el PES est\á vivo, estamos m\ás fuertes que nunca. \¿Por qu\é no han querido discutir o subir a la Sala Superior este proyecto para garantizar nuestro registro de manera oficial?", cuestion\ó.
Dijo que los integrantes del partido conf\ían en las instituciones, pero le piden que se apeguen a la legalidad y la justicia. "Le damos un voto de confianza a las instituciones", agreg\ó la coordinadora Olga Juliana Elizondo