Al reunirse con Guillermo Garc\ía Alcocer, presidente de la Comisi\ón Reguladora de Energ\ía \u2014en respuesta a la petici\ón de audiencia del experto\u2014, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador aclar\ó que en su gobierno "no perseguimos a nadie, no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias".
Sin embargo tambi\én se le aclar\ó a Garc\ía Alcocer que "no podemos encubrirlo". S\í se tienen denuncias, yo tengo que hacer que se proceda legalmente, hay denuncias por posible conflicto de intereses y eso no significa que haya persecuci\ón y mucho menos que, como si fuese un juicio sumario, se le condene como si fuera responsable", agreg\ó L\ópez Obrador.
Garc\ía Alcocer "dijo que es inocente, que \él solo ha hecho su trabajo", destac\ó el primer mandatario quien record\ó que "hay elementos, testimonios, de que si existe una vinculaci\ón de familiares en actividades de esta Comisi\ón" Reguladora de Energ\ía.
L\ópez Obrador se\ñal\ó que Garc\ía Alcocer en un momento de la reuni\ón expres\ó que "si usted quiere", pon\ía su renuncia en la mesa.
El presidente describi\ó que par\ó en seco al titular de la CRE: "eso no lo plantees. No, yo no te estoy planteado la renuncia (…) no somos iguales \u2014a gobiernos pasados\u2014 yo no puedo hacer eso. Cuando \él me plantea eso (le se\ñal\ó que) esa es una decisi\ón tuya, libre; yo no puedo plantearte esas cosas".