El subsecretario de Educaci\ón Superior, Luciano Concheiro, asegur\ó que el gobierno federal no ser\á reh\én de grupos sindicales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci\ón (CNTE).
Entrevistado tras participar en el foro "Hacia una nueva legislaci\ón para el fortalecimiento de la educaci\ón de ni\ñas, ni\ños y j\óvenes", el funcionario destac\ó que este gobierno no buscar\á construir clientelas ni corporativizar a los sindicatos.
Subray\ó que mantendr\án su actitud de no meterse en los asuntos internos de los sindicatos y advirti\ó que tampoco ser\án reh\én de los mismos.
Por otro lado, Luciano Concheiro rechaz\ó que la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal implique un regreso al pasado. Indic\ó que no se puede hablar de esto, cuando el esquema actual ha generado un sistema de simulaci\ón de plazas paralelas del magisterio.
El subsecretario de Educaci\ón Superior resalt\ó que la reforma apunta a una transformaci\ón profunda del sistema educativa nacional y reiter\ó que la decisi\ón de desaparecer al INEE es irrevocable, por lo que se crear\á otra instancia de evaluaci\ón.