El secretario general de la Organizaci\ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechaz\ó cualquier intervenci\ón armada en la Rep\ública Bolivariana.
Durante su participaci\ón en Foro Defendiendo la Democracia realizado en el en el Museo Nacional de Antropolog\ía e Historia, habl\ó sobre la postura de M\éxico en torno al conflicto venezolano, y dijo que la Organizaci\ón no es quien para dictaminar si M\éxico debe cambiar o ratificar su posici\ón.
No obstante, enfatiz\ó que el \único esquema de di\álogo, es convencer a una dictadura que genere las condiciones para tener las elecciones libres y permitir a la ciudadan\ía decidir.
"No podemos ser permisivos con eso, por el futuro del continente no van a ser los Maduros, porque si esto se vuelve una copia, nuestros pa\ís se\ van al despe\ñadero", alert\ó.
Indic\ó que en Venezuela hay delincuentes y narcotraficantes atrincherados, un gobierno autoritario que ha cometido cr\ímenes de lesa humanidad, as\í como corruptos atrincherados.
"Lo anterior, con un pa\ís 20 mil veces m\ás arruinado, buena parte de sus recursos espoliados y una presencia extanjera m\ás fuerte con 22 mil cubanos viviendo en Venezuela", sostuvo.