Tras la retenci\ón del periodista Jorge Ramos en Venezuela, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri Gonz\ález, demand\ó al gobierno federal que reconsidere su posici\ón frente al gobierno de Nicol\ás Maduro.
En entrevista, el senador por el PAN destac\ó que, al no tener una posici\ón firme, nuestro pa\ís est\á apostando a un gobierno autoritario, que est\á golpeando los derechos humanos de los venezolanos.
Se\ñal\ó, en este sentido, que es necesario analizar un cambio en la pol\ítica exterior que est\á impulsando el gobierno federal y pedir a Nicol\ás Maduro que deje de usurpar el poder.
No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirti\ó que lo ocurrido con el periodista Jorge Ramos no puede ser pretexto para violentar lo establecido en la Constituci\ón en materia de pol\ítica exterior.Y es que, record\ó, la Carta Magna contempla la libre autodeterminaci\ón de los pueblos, la no injerencia en asuntos internos de otros pa\íses y la b\úsqueda de soluciones por la v\ía pac\ífica.
En tanto, el coordinador del PRD, Miguel \Ángel Mancera, consider\ó que lo ocurrido con el periodista Jorge Ramos representa un hecho "verdaderamente preocupante".