El director del Servicio de Administraci\ón y Enajenaci\ón de Bienes, Ricardo Rodr\íguez, inform\ó que la tarde de este domingo finaliz\ó la primer subasta de veh\ículos oficiales en la base a\érea militar de Santa Luc\ía, con 218 lotes de veh\ículos, y esperan superar la meta de 100 millones de pesos, pero el monto final lo dar\á a conocer este lunes el gobierno federal.
"Hasta este momento nuestras cifras son muy favorables y vamos a estar en la cifra o muy cercana a la cifra. Los veh\ículos desiertos les podemos comentar que los que hasta este momento no se han vendido, los vamos a vender en las pr\óximas subastas, porque no significa que los vamos a vender a un precio menor, de tal manera que nuestra experiencia es que todos los veh\ículos se venden, y en cualquier subasta no se venden algunos, pero en las siguientes subastas se venden, no pasa nada"
En la jornada de este domingo, el empresario Enrique Herrera compr\ó una\ camioneta Suburban Chevrolet,
modelo 2014 con motor di\ésel y blindaje nivel seis, a un precio de un mill\ón 601 mil pesos.
\Éste veh\ículo era uno de las m\ás preciado a por el nivel de blindaje,\ y el ahora due\ño declar\ó que\ quedar\á a disposici\ón del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador en caso de que as\í lo requiera al viajar a lugares peligrosos.
En la jornada de este domingo se prev\é que la recaudaci\ón ascendiera a 12 millones de pesos, que se suman a los 30 millones de pesos del s\ábado.
Entre los veh\ículos se encontraban motocicletas BMW y Harley Davidson, camiones cisterna,\ tractocamiones, remolques, jeeps y camionetas Suburban, en las cuales se trasladaba al ex presidente Enrique Pe\ña Nieto.