La Secretaria de Gobernaci\ón (Segob), Olga S\ánchez Cordero, asegur\ó que en la 4ta Transformaci\ón no habr\á l\íderes sindicales protegidos ni sindicatos del gobierno y se comprometi\ó a respetar la plena autonom\ía sindical.
Al acudir a la 133 Asamblea y a la celebraci\ón del 83 Aniversario de la Confederaci\ón de Trabajadores de M\éxico (CTM), liderada por Carlos Aceves del Olmo, asegur\ó que con el pleno respeto a la autonom\ía sindical este gobierno busca dejar a las pr\óximas generaciones un Mexico m\ás justo, igualitario y donde la democracia sea una realidad como una forma de vida y una forma de gobierno.
Al citar al Presidente de la Rep\ública Andr\és Manuel L\ópez Obrador, apunt\ó que "ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, ya no va a haber sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de estado".
Por su parte, Aceves del Olmo se\ñal\ó en su intervenci\ón que "no se puede representar a los trabajadores sin haber sido trabajador" y asegur\ó que su organizaci\ón sindical es una de las m\ás antiguas "ya quisiera yo que algunas organizaciones que tratan de entrar fuerte pero que no tienen gente, que tienen mucha cola que les pisen, por eso hemos tenido muchas huelgas en Matamoros".
Acus\ó adem\ás a "estas organizaciones" de tratar de quitarle a los sindicatos agremiados, ello en referencia al actual Senador Napole\ón G\ómez Urrutia, quien ha sido acusado de nunca haber trabajado en una mina y lanzar recientemente la Confederaci\ón Internacional de Trabajadores (CIT), a quien acusa de buscar restarle agrupaciones agremiadas.
Finalmente el l\íder de la CTM, asegur\ó que su organizaci\ón sindical se adapta a los tiempos pero no cambia sus principios y ofreci\ó el apoyo al Gobierno encabezado por L\ópez Obrador a mantener la estabilidad laboral para que ese pa\ís crezca.