El Pleno de la C\ámara de Diputados aprob\ó el acuerdo por el que se autoriza turnar de inmediato y directo a comisiones, la minuta proveniente del Senado de la Rep\ública, sobre la Guardia Nacional, en cuanto sea enviada por los colegisladores.
El presidente en turno de la Mesa Directiva e integrante de la bancada del Partido Acci\ón Nacional (PAN), Marco Antonio Adame indic\ó que por tratarse de un asunto de primera importancia, se aplicar\ía ese tipo de tr\ámite.
"En virtud de considerarse un asunto de suma relevancia, solicito a la Secretar\ía que consulte a la asamblea, en votaci\ón econ\ómica, se autoriza turnar de inmediato a la comisi\ón correspondiente, la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constituci\ón Pol\ítica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, en cuanto se reciba de la C\ámara de Senadores", plante\ó Adame Castillo.
El legislador puntualiz\ó que el turno referido se formalizar\á en la siguiente sesi\ón ordinaria en San L\ázaro, a realizarse el pr\óximo martes 26 de febrero.
Despu\és de una intensa negociaci\ón, los senadores de la Rep\ública avalaron por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional.