Tras el asesinato de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuac\án,\ alcald\ía de Iztapalapa, este mi\ércoles aparecieron mantas y folletos pegados en escuelas y puentes, en los que se exige a las autoridades evite a toda costa que este hecho criminal quede impune y se decrete suspensi\ón diaria de actividades, a las 22:00 horas.
En dichas mantas se exponen fotograf\ías de los hermanos No\é y Juan Carlos Molina, alias Cefer y Charly, a quienes se responsabiliza de los siete homicidios ocurridos el domingo 17 de febrero, en la plazuela de los Reyes Culhuac\án, y los cinco cr\ímenes, perpetrados en la colonia Carmen Serd\án, alcald\ía de Coyoac\án, el 22 de diciembre pasado.
Se menciona tambi\én que los hermanos Molina, conforman una peligrosa banda de narcomenudistas, responsables de la ola de violencia y la cadena de homicidios registrados en el \último a\ño en colonias como San Francisco Culhuac\án, San Andr\és Tomatl\án, Los Reyes, San Sim\ón, LEA y Fuego Nuevo.
Dentro del narcotr\áfico, la actividad de microtr\áfico o narcomenudeo es la m\ás violenta, y que requiere de especial atenci\ón por parte de las autoridades, asegur\ó en entrevista Jes\ús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del pa\ís.
"Estamos deteniendo gente por narcomenudeo todos los d\ías cuatro, cinco, seis casos diarios, es decir, nosotros le estamos entrando al tema, sabemos que eso es una parte del problema.
"La otra es, c\ómo desarticulamos desde su ra\íz el tema del narcotr\áfico, es decir desde donde viene la droga, a donde llega, quien la distribuye, porque finalmente el narcomenudeo no es mas que el \último eslab\ón, es el que genera m\ás violencia sin duda", afirm\ó.
La aparici\ón de dichas mantas y panfletos se da en el marco de un operativo policial de vigilancia permanente que despleg\ó la SSC a ra\íz de los hechos de violencia extrema en la zona de la tragedia y que, a tres d\ías de los hechos, no hay registro de ninguna persona detenida que enfrente la justicia.
@amarilloalarcon