El titular de la Secretar\ía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rom\án Meyer Falc\ón, recibi\ó a representantes de los gobiernos de Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, a fin de analizar los proyectos urbanos que se pondr\án en marcha a trav\és del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Luego que la SEDATU recibi\ó del Instituto Polit\écnico Nacional (IPN), la propuesta del Programa Territorial Operativo en el que se detallan las obras a realizarse en las ciudades fronterizas de San Luis R\ío Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Ju\árez, el titular de la dependencia explic\ó cada uno de los proyectos.
De entre las obras proyectadas destacan escuelas primarias, jard\ín de ni\ños, centros culturales, complejos deportivos, plazas, parques, centros de rehabilitaci\ón, centros comunitarios y la pavimentaci\ón de vialidades.
Meyer Falc\ón subray\ó la importancia de las obras para que se construyan con el acompa\ñamiento t\écnico debido y garantizar que los proyectos se realicen con transparencia, calidad, as\í como en tiempo y forma.
Detall\ó que cada ciudad contar\á con recursos suficientes para ejecutar las obras definidas a trav\és del estudio realizado en 357 colonias marginadas del pa\ís.