"Estoy abierto, es un derecho que tienen los ciudadanos", respondi\ó el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, luego de que Guillermo Garc\ía Alcocer, presidente de la Comisi\ón Reguladora de Energ\ía (CRE), pidiera p\úblicamente, “una audiencia" al primer mandatario, "para que escuche mi verdad"; tambi\én refrend\ó su disposici\ón a reunirse con los consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci\ón y Protecci\ón de Datos Personales (INAI).
"S\í. Estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender, los voy a recibir, nada m\ás es un asunto de agenda”, apunt\ó L\ópez Obrador.
Ante la "preocupaci\ón" del titular de la CRE de que se est\é "utilizando a las instituciones del gobierno con fines pol\íticos", el Jefe del a Ejecutivo neg\ó que exista persecuci\ón pol\ítica en contra de Garc\ía Alcocer.
Desde antes del env\ío de las ternas y de que Garc\ía Alcocer criticara las propuestas del Ejecutivo Federal para sustituir a los consejeros salientes de la CRE, "ya ten\íamos las pruebas de que hay conflicto de inter\és. Incluso, podr\ía yo asegurar que por eso critic\ó las ternas, porque ya sab\ía que exist\ía una investigaci\ón porque una investigaci\ón de conflicto de intereses no se hace de un d\ía para otro", opin\ó L\ópez Obrador.
"Ante un presunto il\ícito, cuando hay pruebas, se procede; de todas maneras lo recibir\é, pero no actuamos as\í", remarc\ó L\ópez Obrador.