Secretaría del Bienestar analiza destino de Indesol, Inapam, Conadis e Imjuve

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la víspera emitió una circular para dejar de entregar recursos públicos a agrupaciones civiles con fines sociales.

Escrito en NACIONAL el

Trae argumentar que el Gobierno de M\éxico otorgar\á recursos suficientes "directos, sin intermediarios" a poblaciones vulnerables como ancianos, discapacitados y hasta j\óvenes en riesgo, el gobierno federal alert\ó que tambi\én se cerrar\á el flujo de recursos p\úblicos al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); pues a decir del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, se trataba de una "una forma de simular que se atend\ían las necesidades de personas vulneradas, el gobierno estaba convertido en una universidad. Todo era experimental", para aparentar la gesti\ón de pol\íticas p\úblicas por los m\ás desfavorecidos.

L\ópez Obrador se\ñal\ó que en la v\íspera emiti\ó una circular para dejar de entregar recursos p\úblicos a agrupaciones civiles con fines sociales.

"Es parte de la reforma administrativa que estamos llevando a cabo", al se\ñalar que se revisar\á los presupuestos destinados para la atenci\ón de personas con discapacidad (Consejo Nacional de Integraci\ón para las Personas con Discapacidad, CONADIS) y otro m\ás para la atenci\ón de adultos mayores (Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, Inapam), que Solo "engrosaba" el aparato burocr\ático.

Posteriormente, la titular del la Secretar\ía del Bienestar, Mar\ía Luisa Albores, detall\ó que tambi\én se revisar\án otros institutos para acabar con la burocracia que "se lleva muchos recursos y mucho dinero", y puso como ejemplo el Instituto Mexicano de la Juventud donde se hall\ó el caso de 11 becarios que se fueron a Francia a practicar "equitaci\ón".