Tanto en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog\ía (Conacyt) como en todo el gobierno, "no se va tolerar la corrupci\ón; no se va a permitir influyentismo, amigu\ísimo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la pol\ítica; lo que se ven\ía haciendo", aclar\ó enf\ático el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, cuestionado porque prevalece como subdirector de la Coordinaci\ón de Comunicaci\ón del organismo David Alexir Ledesma Feregrino, de 29 a\ños y quien tiene como m\áximo grado de estudios el tercer semestre de la licenciatura en Comunicaci\ón; tambi\én fue "asesor de discursos" de la diputada federal Dolores Padierna; y fue del 2017 al 2018, "director de edici\ón" de "Villamil Informa" (de Jenaro Villamil).
"No se va a permitir", ning\ún tipo de anomal\ía en la designaci\ón de cargos p\úblicos, asegur\ó L\ópez Obrador, al asegurar que, lo que se ponga a consideraci\ón, se va a investigar y se aclara todo".
Al emplazar a la directora del Conacyt, Mar\ía Elena \Álvarez-Buylla a que hable ante medios "sobre todo esto", L\ópez Obrador se\ñal\ó que "hay toda una campa\ña; est\án muy molestos algunos de Conacyt, \u2018los machuchones\u2019, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, en la cultura, en la intelectualidad.
Hay cotos de poder y eran intocables, con sueldos elevad\ísimos y tampoco con tanto nivel acad\émico; se sienten desplazados", consider\ó, al demandar que "se transparente todo".
"Yo le tengo mucha confianza a la directora del Conacyt es una mujer no solo inteligente, es Premio Nacional de Ciencias 2017, pero no solo eso, es una mujer honesta, con convicciones. Pero que se ventile este asunto", finaliz\ó.