La dirigencia nacional del PRD indic\ó que han iniciado\ un proceso sancionatorio hacia algunos diputados entre ellos Mauricio Toledo, tras un presunto audio del edil de Coyoac\án, Manuel Negrete, en el que revela que a trabajadores de la alcald\ía se les cobra diezmo, y esos recursos son para el legislador federal y el sol azteca.
La Direcci\ón Nacional Extraordinaria del PRD se deslind\ó de los actos que el alcalde de Coyoac\án se\ñala porque "cobrar diezmo no es su l\ínea pol\ítica" y advirtieron que "no tolerar\án actos de corrupci\ón como los que ha generado el diputado Mauricio Toledo".
El l\íder perredista, \Ángel \Ávila, asegur\ó que "el PRD no es tapadera de nadie y menos de posibles actos de corrupci\ón".
"Desde el PRD nosotros exigimos que haya una investigaci\ón a fondo, que si existen ese tipo de il\ícitos se castiguen y decirlo claramente el PRD no ser\á tapadera de nadie, ni de actos de corrupci\ón, ni de il\ícitos, ni de temas de cobros de diezmos, ni de extorsiones, el PRD se deslinda de ese tipo de hechos y lo que decimos desde el PRD es que cada quien debe responder por sus hechos, si hay hechos il\ícitos que se castiguen".
Por su parte, el ex l\íder del sol azteca en la capital, Ra\úl Flores, llam\ó al alcalde Manuel Negrete a denunciar los hechos ante la Procuradur\ía General de Justicia de la Ciudad de M\éxico para proceder sin distingo de partidos, "porque no habido ni habr\á en su gesti\ón obst\áculo alguno para investigar" y se comprometi\ó a que exista cero impunidad.