Los coordinadores de Morena en el Senado y en la C\ámara de Diputados lamentaron la decisi\ón de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, que desech\ó los recursos de reclamaci\ón presentados por el Ejecutivo y el Congreso de la Uni\ón contra la resoluci\ón que suspende la aplicaci\ón de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores P\úblicos.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se\ñal\ó que esta decisi\ón representa una muy mala noticia para la austeridad del pa\ís y para quienes creen en la racionalidad y la sobriedad.
Reconoci\ó que esto obstaculizar\á el plan de austeridad impulsado por el gobierno federal, pero advirti\ó que no habr\á forma de detener el cambio y confi\ó en que la Corte modificar\á su posici\ón cuando el asunto sea abordado por el pleno.
Por su parte, el coordinador de Morena en la C\ámara de Diputados, Mario Delgado, expres\ó su respeto a esta decisi\ón, pero llam\ó a la Suprema Corte de Justicia a resolver de fondo las controversias presentadas contra la Ley Federal de Remuneraciones.
Mario Delgado expres\ó su confianza en que van a ganar y la austeridad seguir\á avanzando en nuestro pa\ís hasta que se haga una costumbre en la administraci\ón p\ública.