All\í, estim\ó que el "boquete" presupuestal por la cancelaci\ón del Aeropuerto en Texcoco, no superar\á los 100 mil millones de pesos. Al finalizar su presentaci\ón, en la que prometi\ó a los ediles que los proyectos carreteros para el estado no se quedar\án "en el escritorio" y aunque hay escasos recursos, se cumplir\án, se tom\ó unos minutos para ir al sanitario.
A su regreso y al ser cuestionado sobre el costo estimado de la cancelaci\ón de las obras en Texcoco, manifest\ó que las p\érdidas no pasar\án de 100 mil millones de pesos.
"\Íbamos a tener el boquete, como usted le llama, de 60 mil millones de pesos que ya estaban invertidos y una cantidad adicional que nosotros estimamos podr\ía llegar a 40 mil millones de pesos por los gastos no recuperables que hab\ían hecho los contratistas y que ten\íamos que reconocer. Todav\ía estamos en negociaci\ón con los contratistas, pero estimamos que de ninguna manera pasar\á de esos 100 mil millones de pesos y muy probablemente sea menos", apunt\ó.
"No, hubiera salido mucho m\ás caro seguir el proyecto, nos vamos a ahorrar muchos cientos de miles de millones de pesos", agreg\ó.
Insisti\ó en que la operaci\ón para liquidar por un total de 34 mil millones de pesos, incluyendo intereses, los bonos de "Fibra E" negociados en la anterior administraci\ón para financiar el proyecto, result\ó provechosa para las finanzas p\úblicas, porque se dejar\á de pagar por un cr\édito muy caro.