Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustibles, elementos de la Secretar\ía de Marina (Semar) aseguraron 133 tomas clandestinas, m\ás de 613 mil 613 litros de hidrocarburo y 124 veh\ículos en diferentes puntos del pa\ís, lo anterior en el periodo que comprende del 20 de diciembre de 2018 a la fecha.
Asimismo, el personal naval, en conjunto con elementos de la Secretar\ía de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron y desmantelaron una estructura subacu\ática conectada a una toma clandestina en la Laguna Chipuz, al este de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Los hechos se llevaron a cabo a partir del 1 de febrero, al recibir un reporte en el que se\ñalaban que se hab\ía localizado una manguera de dos pulgadas de di\ámetro conectada al poliducto 12 de Madero-Cadereyta.
La Semar detall\ó que dicha manguera atravesaba la laguna, donde se tuvo que abrir un camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora, posteriormente personal naval de trabajos submarinos retir\ó anclajes y aproximadamente 2 mil 500 metros de manguera.
A trav\és de un patrullaje a\éreo, se detect\ó que la manguera conectada al poliducto sal\ía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensi\ón de maquinaria pesada.