A pesar de las encuestas de opini\ón que vaticinan una derrota del blanquiazul en la elecci\ón a gobernador de Baja California, la Comisi\ón Permanente del PAN respalda la candidatura de \Óscar Vega y acord\ó que esta entidad, una de las seis que tiene elecciones este a\ño, ser\á de la m\ás alta prioridad por ser basti\ón de Acci\ón Nacional desde hace m\ás de 20 a\ños.
En conferencia de prensa, el precandidato \Óscar Vega asegur\ó que ser\á la sociedad quien eval\úe la gesti\ón del actual mandatario, Francisco Vega, el pr\óximo 2 de junio, y llam\ó a reconocer los errores "con humildad" ante la experiencia que les dejaron los comicios presidenciales.
"Para poder con transparencia y de cara a la sociedad hacer una evaluaci\ón que nos permita valorar y reconocer y profundizar lo que se ha hecho bien, y tambi\én reconocer los errores que hemos tenido u omisiones, esa es la postura que tenemos y siempre lo hemos tenido\u2026 Es una evaluaci\ón que la sociedad debe de hacer y en complemento con candidatos y plataforma emitir su juicio en d\ía 2 de junio en la elecci\ón".
Por su parte, el l\íder nacional del PAN, Marko Cort\és, afirm\ó que en contraste con su abanderado panista el precandidato de Morena, Jaime Bonilla, es "un chapul\ín, que fue senador, s\úper delegado y ahora precandidato", por lo que no se puede confiar en quien solo busca posiciones de poder.
Asever\ó que Baja California no puede retroceder con un gobierno de Morena, y demand\ó al gobierno federal "no meter las manos" en esta elecci\ón.
En el caso de su alcalde de Tijuana, el l\íder panista afirm\ó que no resta porque \él "tuvo el valor de atender a la caravana migrante y exigir a la federaci\ón su apoyo".