El Semanario Cat\ólico "Desde la Fe", llam\ó nuevamente la atenci\ón del gobierno federal para que refuerce la seguridad en los recintos religiosos ante los ataques armados, robos y otros incidentes de inseguridad en sitios que son adem\ás patrimonio hist\órico y cultural del pa\ís.
En su edici\ón de esta semana dedicada al "Amor en tiempos de WhatsApp", con motivo del pr\óximo 14 de febrero, la edici\ón del Arzobispado de M\éxico record\ó que hace apenas unos d\ías, un joven burl\ó la seguridad y escal\ó uno de los campanarios de la Catedral Metropolitana.
Ante ello, se\ñala la urgente necesidad de que el gobierno refuerce la seguridad de este patrimonio hist\órico y cultural que adem\ás resguarda una gran cantidad de arte sacro que es tesoro de todos los mexicanos.
"En an\u0303os recientes hemos visto episodios dolorosos por la falta de seguridad en los templos, entre ellos, el ataque con arma blanca al sacerdote Miguel A\u0301ngel Machorro, en mayo de 2017, en la Catedral de Me\u0301xico, y ese mismo an\u0303o, la agresio\u0301n de una mujer a un lienzo de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral de Tampico. Estas son so\u0301lo dos de las muchas ima\u0301genes que lastiman a la comunidad cato\u0301lica, y que no pueden convertirse en algo cotidiano", se\ñala el semanario.