De los 558 migrantes que actualmente se encuentran en el campamento ubicado en el Estadio Jes\ús Mart\ínez "Palillo", 490 est\án interesadas en obtener la visa humanitaria que otorga el gobierno federal.
Este documento le permite a las personas obtener refugio, certeza jur\ídica, posibilidad de laborar en el pa\ís, acceso a servicios de salud, seguridad en su tr\ánsito y la permanencia de un a\ño en territorio nacional, record\ó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de M\éxico.
El funcionario se\ñal\ó que para que los migrantes puedan hacer este tr\ámite se habilit\ó una oficina m\óvil dentro de las instalaciones del Estadio, cuyo objetivo es apoyar a los centroamericanos que decidieron no continuar su camino hacia Estados Unidos.
En este contexto, puntualiz\ó que el Instituto Nacional de Migraci\ón (INM) entregar\á este d\ía las primeras 100 visas a quienes realizaron su tr\ámite en d\ías anteriores.
Por otra parte,\ indic\ó que de las cuatro carpas de pernocta, ahora se utilizan dos; mientras que la alimentaci\ón sigue a cargo de la Secretar\ía de la Marina.
Refiri\ó que adem\ás la Secretar\ía de Salud sigue ofreciendo distintos servicios.
Agreg\ó que el personal m\édico ayer brind\ó 141 consultas, 7 atenciones psicol\ógicas, la aplicaci\ón de 28 vacunas contra la influenza y 17 de toxoide tet\ánico y 141 sueros.