El gobierno de México buscará acuerdos con los bancos que operan en el país para que impulsen su despliegue por todo el territorio nacional; a cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se van a dispersar fondos de los programas públicos y así, los servicios bancarios podrán obtener comisiones.
La inversión que hagan los bancos para ampliar su número de sucursales se recuperaría en un "plazo considerable", estimó el primer mandatario mexicano al reconocer que el despliegue de sus proyectos sociales se ha visto limitado porque "no hay instituciones bancarias en todos lados; por eso va a estar el Banco del Bienestar y estamos también por decidir que las sucursales bancarias de los bancos ya establecidos se amplíen, vamos a ofrecerles a los bancos acuerdos para que en vez de que tengan 300, 500 sucursales, puedan tener mil, dos mil, con la garantía de que van a dispersar fondos y van a obtener comisiones razonables", detalló.
Información relacionada: AMLO es consecuencia no causa; el mexicano es conformista
“Tienen garantizado que van a poder manejar estos fondos y lo que inviertan en la construcción de las sucursales lo van a poder recuperar en un plazo considerable, porque van a tener garantizados los recursos que estamos ahora dispersando en el país”, agregó el Jefe del Ejecutivo.
Día Internacional contra la Corrupción. Conferencia matutina. https://t.co/Xj55CQwXOj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 9, 2019
"Lo que queremos es tener de una u otra manera 13 mil sucursales, o sea pasar de mil 500, en total, a 13 mil, esto acompañado del internet para que toda la dispersión sea automatizada con tarjeta y de manera directa, es un proceso, estamos trabajando en eso", apuntó el presidente López Obrador al apremiar a contar con mayores opciones para entregar los apoyos sociales.
"Estamos hablando de alrededor de 300 mil millones de pesos que se están dispersando de manera directa, entonces la operación, la entrega de estos recursos requiere muy buena organización y poco a poco se ha regularizado”, agregó.
Por otra parte, este lunes 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción, el presidente López Obrador agitó de nueva cuenta un pañuelo blanco, tras asegurar que ya se puede levantar bandera blanca por la erradicación de la corrupción bajo su gestión.
El primer mandatario afirmó que se han ahorrado 200 mil millones de pesos por las compras consolidadas de diversos insumos.