La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, promovió un nuevo juicio de amparo con el que busca revertir la medida preventiva de prisión preventiva que se le impuso con el argumento de que existe el riesgo de que pueda evadir la acción de la justicia.
No obstante, el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión de plano.
Información relacionada: AMLO afirma que no hay otra investigación contra Rosario Robles
Robles Berlanga promovió el juicio este jueves 5 de diciembre, mismo que quedó radicado en el expediente 953/2019. En la demanda señala como actos reclamados la deshonra y la prisión preventiva y como responsable al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien le impuso la prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una licencia de conducir con el domicilio de Tennyson s/n, colonia Axotla, en Álvaro Obregón, donde presuntamente también habita la ex titular de la Sedatu.
El juez González García dio un plazo de tres días para notificar a Rosario Robles, quien se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ello con el fin de que ratifique su demanda.
Este nuevo juicio de amparo se suma al que la ex jefa de Gobierno promovió hace unos meses contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra, cuya resolución aún está pendiente.