La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aplicará el dispositivo de vigilancia y vialidad “Bienvenido Peregrino 2019“, el cuan tiene por objetivo resguardar la integridad de los más de 8 millones de feligreses que se esperan este año.
Desde este viernes 6 de diciembre y hasta el viernes 13 de diciembre, la SSC desplegará 3 mil 134 efectivos, 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas, y un helicóptero para vigilar las inmediaciones del recinto guadalupano.
*Información relacionada: Este lunes salen 20 mil peregrinos de Toluca a la Basílica de Guadalupe
La festividad más importante del año se realizará con el cierre permanente al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios.
Además, se realizarán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida Insurgentes, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza, y Calzada de Guadalupe.
Algunas alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.
El dispositivo de seguridad se ampliará a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por las festividades del 12 de diciembre.
El propósito es salvaguardar a los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos.
Para esta acción preventiva, serán destinados 2 mil 11 policías que estarán apoyados con 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero.
También se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano C5, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Estos operativos también están encaminados a inhibir la comisión de ilícitos, evitar faltas administrativas, y la alteración del orden y la Paz pública.
@amarilloalarcon