La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó que Karen Espíndola, reportada como desaparecida en inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, se encuentra sana y salva con sus familiares y se espera su declaración ante el Ministerio Público.
Asimismo, la joven recibe apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, agregó.
*Información relacionada: Emiten Recomendación a PGJCDMX por investigaciones de delitos contra periodistas
“Desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la PGJ-CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicó todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia".
Agregó que la mañana de este miércoles la joven regresó a su domicilio por sus medios mientras personal de la Policía de Investigación se encontraba con sus familiares.
En tanto, el Agente del Ministerio Público se mantiene pendiente para tomar su entrevista, en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de que ocurrió.