Extiende PGJ búsqueda de Laura Karen, desaparecida en CDMX

Karen Espíndola abordó un taxi en el metro General Anaya y posteriormente desapareció.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) amplió la búsqueda de Laura Karen Espíndola Fabián, con todos los mecanismos de investigación y apoyo tecnológico de los Centros de Control y Comando C5 y C2.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que permanece atenta y pendiente del caso, y precisó que las autoridades encargadas del caso aplican los protocolos adecuados para el seguimiento de este hecho.

Información relacionada: Karen Espíndola, una joven más desaparecida en México

En tanto, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, también lleva a cabo acciones coordinadas con otras instituciones para extender el rastreo de la afectada, así como del vehículo que abordó la noche de este martes en la estación del Metro General Anaya.

De acuerdo con el mensaje que la víctima envió a sus familiares, a las 20:21 horas, Laura Karen informó a su mamá de su llegada a la estación General Anaya, donde abordaría un taxi.

Posteriormente, dos minutos antes de las 21:00 horas, la joven advirtió vía mensaje WhatsApp que el chofer del taxi se veía sospechoso y grosero. Después de este mensaje, Laura Karen no volvió a responder a los llamados de su madre.

Sus familiares iniciaron a través de las redes sociales con el #TeBuscamosKaren, una campaña de apoyo para localizar a la joven lo antes posible.

Otro caso de desaparición en General Anaya

El 11 de octubre pasado, Jorge Alfredo Romero, de 50 años de edad, abordó un taxi en la estación del Metro General Anaya, donde vía telefónica se comunicó con su esposa, para comentarle que abordaría un vehículo de alquiler para volver a casa de manera segura.

Horas después, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica del supuesto taxista, para informarle que dejaría a su esposo en la estación del Metro Constitución de 1917.

La mujer presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, sin embargo los protocolos no surtieron efecto de hallarlo en lo inmediato.

Cuatro días después, Jorge Alfredo Romero, fue localizado sin vida en un paraje de La Marquesa, Estado de México, sin que hasta el momento el caso haya sido resuelto, es decir, el taxista que cometió el plagio continúa prófugo.