La Secretaría de Salud garantizó que los pagos de los trabajadores de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud podrán formar parte del Instituto de Salud para el Bienestar, quien cuenta con disponibilidad presupuestal.
El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, envió un oficio este 31 de diciembre en donde explica que los pagos están garantizados. El documento fue recibido por secretarios y titulares de los Servicios Estatales de Salud, así como a los directores generales de los regímenes estatales.
*Información relacionada: Piden a Ssa implementar campañas sobre el consumo excesivo de carne de origen animal
En el documento, detalló que hasta el 6% de los recursos totales transferibles a los Servicios Estatales de Salud podrán destinarse al pago de los servicios personales.
Explicó que los pagos están garantizados siempre y cuándo se asignen a un equipo de trabajo para integrar e informar a las instancias correspondientes el término de los recursos federales y estatales para el Sistema de Protección Social en Salud del ejercicio actual.
Además, quienes se desempeñaban como afiliadores, incluidos en los perfiles de operador, orientador, auxiliar o capturista, deberán realizar funciones de gestores de participación social o promotores de la salud.