Al reconocer que el freno a la violencia y la inseguridad es una "asignatura pendiente" del 2019 que hoy termina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió en su mensaje de Año Nuevo que a poco se irá serenando el país.
"Tenemos, hay que decirlo y reconocerlo para aplicarnos más, problemas, asignaturas pendientes como es el caso de la inseguridad y de la violencia pero tengo mucha confianza de que vamos a ir serenando al país al no permitir la corrupción, atender las causas que originaron la inseguridad y violencia —tiene que haber progreso y justicia, tiene que haber empleo para los jóvenes, se tiene que atender a los jóvenes como lo estamos haciendo, garantizarles el derecho al trabajo a la educación— y algo que es muy importante, separar lo que es la delincuencia de lo que es la autoridad", subrayó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
*Información relacionada: Gobierno de AMLO "no es de izquierda y representa regresiones autoritarias": PRD
Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/A6A6qLqrYx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 1, 2020
Al difundir al caer la última noche del 2019 en sus redes sociales un video donde se le observa enfundado en una guayabera blanca al centro de la plaza principal de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el primer mandatario expresó que se pintará "con claridad la raya, para que no sucede lo que pasaba en gobiernos anteriores. Llegó un tiempo en que (Joaquín El Chapo) Guzmán Loera tenía el mismo poder o la misma influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos, eso ya pasó a la historia, eso no volverá a suceder", enfatizó.
En su mensaje con motivo del Año Nuevo, el presidente López Obrador consideró que "estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política y vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública del país".
López Obrador señaló que en lo que lleva su mandato, se acabó la corrupción, la economía está estable, se ha fortalecido el peso, no hay inflación, se aumentó el salario mínimo como no había sucedido en los últimos 40 años y hay bienestar, desarrollo y crecimiento económico, donde "el ingreso se distribuye con justicia".
"Mando un abrazo sincero, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese. Tenemos que unirnos todos los mexicanos. Les deseo felicidades para el 2020 de todo corazón", concluyó el presidente López Obrador.