Las tres personas que fueron detenidas por su presunta participación en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), donde rinden su declaración.
Fuentes federales informaron que los detenidos son Mario "H", El Mayo, identificado cómo jefe de plaza de La Línea en Janos, Chihuahua, así como su hermano Luis Manuel "H" y Cipriano "N".
Información relacionada: Los justos no pueden pagar por los "pecadores": Adrián LeBarón
En este contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que ayer familiares de dos de los detenidos interceptaron los vehículos en los que eran trasladados, ello con el fin de solicitar su liberación al argumentar que son inocentes.
Durazo Montaño refirió que las personas estaban conscientes del peso de las acusaciones en contra de los implicados, motivo por el cual retiraron el bloqueo, sin que registraran mayores consecuencias.
A su vez, las fuentes federales comentaron que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de las tres personas detenidas.