Se mantiene vigilancia sanitaria permanente y revisiones médicas de manera coordinada con el IMSS, ISSSTE e INSABI, ante los casos de varicela detectados entre las personas atendidas en el Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario", de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, a cargo de Horacio Duarte Olivares reporta que los especialistas de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR confirman que "ya se ha controlado el brote" y los cuadros clínicos fueron clasificados como "benignos" y "en descenso".
*Información relacionada: Existen 72 casos de varicela en centro migrante de Ciudad Juárez
Hoy en día, el Centro Integrador "Leona Vicario" permanece operando y brindando alimentación, todos los servicios de salud, las oficinas exprés para trámites migratorios y para acceder a bolsas de trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo.
Las personas y familias que presentan los síntomas de varicela reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones.
Entre las medidas de seguimiento y control de los casos, se están realizando sesiones de educación para la salud; aislamiento de enfermos; seguimiento de casos las 24 horas por el personal de todas las instituciones, incluyendo la Jurisdicción de Ciudad Juárez.
Asimismo, se instalaron mesas de somatización en cada pabellón, baños y comedor exclusivos para las personas infectadas y distribuyó cubre bocas y contenedores sanitarios especiales, finaliza la STPS en un comunicado.