El Senado de la República pidió a la Secretaría de Salud que, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, revise la regulación que autoriza la creación de nueva infraestructura, bajo la figura de Asociaciones Público-Privadas.
En un punto de acuerdo, la Cámara Alta destacó la necesidad de garantizar que lo contratado sea lo que realmente se necesita en el sector y que se cuente con los recursos humanos y el equipo para su operación.
Información relacionada: Sin conocimiento de trabajos de remodelación en el Senado: Mónica Fernández
Señaló que no existe un informe que detalle la calidad, productividad e infraestructura de cada una de las instituciones, por lo que la Secretaría de Salud debe presentar un reporte para tener un panorama de las acciones que se pueden realizar.
Los senadores advirtieron que existe una falta de coordinación para la atención pública, así como dificultad para acceder a los servicios médicos y poca calidad en la impartición de servicios de salud.
Indicaron que se debe evitar el uso irresponsable de recursos económicos, como ocurrió en administraciones anteriores, y contar con lo necesario para brindar servicios de calidad.