El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volvió a enviar un mensaje navideño a los mexicanos, en el que, como ha hecho en ocasiones anteriores, comparó las acciones de su administración, con las de Jesús, como el predicar amor y a favor de los pobres, lo que en su momento, lo llevó a la crucifixión.
En un video posteado en redes sociales, el Primer Mandatario pidió pensar en el Estado Laico. "A Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César".
Sin embargo, durante su alocución hizo referencia a Jesucristo, sus orígenes humildes, la celebración de la Navidad, y las similitudes con los principios que su gobierno enarbola.
*Información relacionada: Paz, justicia y felicidad, desean Segob y Sánchez Cordero a mexicanos
Mi familia y yo deseamos a todos los mexicanos unión, amor y felicidad en estas fiestas decembrinas. pic.twitter.com/w8stjFw3aa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 25, 2019
Recordó que Jesús nació en un pesebre, en una casa humilde e hizo énfasis en el hecho de haya sido crucificado por predicar a favor de los pobres.
"Nosotros queremos que todos los mexicanos vivamos con felicidad, seamos felices. Jesús siempre predicó en favor del amor. Nosotros queremos que nos vaya bien a todos, a ricos y a pobres", dijo.
"Que nos vaya muy bien este fin de año, deseamos lo mejor para todas las familias, pero sí, yo quisiera poner el acento en que le vaya muy bien, que nuestro cariño y afecto se dirija de manera especial a los enfermos, a los huérfanos, a las viudas, a los que sufren, a los pobres. Ese es mi deseo de Navidad", enfatizó el Jefe del Ejecutivo Federal.
Al tomar la palabra, su esposa Beatriz Gutiérrez convocó a aprovechar las fiestas navideñas para reconciliarse y perdonar.
Llamó a evitar el consumismo y estar regalando cosas y objetos, porque compartir "es más lindo", afirmó
"Como decíamos antes: regala afecto, no lo compres", finalizó el Presidente López Obrador, que en señal de fraternidad, junto con su cónyuge, envió abrazos a los ciudadanos.