La dirigencia nacional del PAN reconoció que para lograr que la sociedad se acerque al partido y puedan ser una verdadera oposición, "los gobiernos emanados de ese partido deben tener un actuar honesto".
En un comunicado, el secretario general del PAN, Héctor Larios, aseguró que la consistencia de sus gobiernos entre lo que prometen y lo que hacen serán determinantes para lograr mayor respaldo social en los comicios de 2021 y quitar la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.
Información relacionada: Condena PAN decisión de SFP por exonerar a Manuel Bartlett
"Es el año clave para los partidos para prepararse en la contienda 20-21, el próximo año nada más hay dos elecciones: de diputados locales en Coahuila y alcaldías en Hidalgo, pero el gran reto de los partidos, entre ellos del PAN, es tener claro el mensaje de futuro que queremos darle a la sociedad y adicionalmente preparar a quienes compitan para ser diputados federales, y que garanticen que Cámara de Diputados vuelva hacer un contrapeso", afirmó.
El secretario general de Acción Nacional explicó que en 2020 "tienen que poner en blanco y negro su mensaje de futuro, acerca de lo que buscan los mexicanos, así como preparar el camino, tanto de hombres como de mujeres para competir en 2021", en la renovación de 15 gubernaturas, la mayoría de las alcaldías del país y la Cámara de Diputados.
Indicó que esperan que el próximo año concluyan con la reforma estatutaria del partido para reformar "desde el proceso de afiliación, hasta cómo se eligen a las autoridades internas, a candidatos, la relación que tiene con los gobiernos panistas y grupos parlamentarios".
Dijo que la propuesta se ha presentado en 10 entidades, a fin de que antes de que termine el año esté redactada por completo con las ideas y aportaciones de militantes.