La dirigencia nacional del PAN aseguró que su objetivo en 2020 es "poner un freno a la concentración de poder que hay en México de un solo hombre", que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, y demandarle que mejore la economía y la seguridad.
En un comunicado, el secretario general de Acción Nacional, Héctor Larios, advirtió que las malas decisiones del gobierno federal podrían llevar a una crisis económica para el próximo año.
Información relacionada: Morena responsable de futura crisis económica, advierte PRI
También, lamentó el recorte presupuestal para la Fiscalía General de la República y para las policías municipales, y la negación del gobierno federal para hacer uso de la fuerza contra la delincuencia.
El panista señaló que 2020 debe ser un año clave para generar un punto de inflexión y regresar a un sistema más democrático que no concentre tanto poder en el presidente, que garantice respeto a la autonomía del Poder Judicial, del Congreso de la Unión, de los órganos autónomos y de los gobierno estatales.
Por ello, señaló que el reto del PAN "será convencer a la gente, tener líderes más capaces y poner un alto al deterioro democrático que tiene el país".