Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) denunciaron que el proceso de renovación de la dirigencia de la organización es ilegal, toda vez que no existe un padrón de trabajadores que tenga sustento documental.
En conferencia de prensa, Carlos González, quien fue impedido para postularse como candidato para dirigir la segunda organización sindical más importante del país, informó que otra de las irregularidades es que la convocatoria no fue registrada ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, además de que se publicó en periodo vacacional, cuando una gran parte de los trabajadores está ausente.
Información relacionada: Denuncia sindicato del Servicio Postal Mexicano adeudos de diversas prestaciones
Por ello, el también ex representante legal del sindicato dijo que pedirá la nulidad de este proceso electoral cuya votación está programada para el 10 de enero de 2020.
En tanto Angelica Díaz, trabajadora de base desde hace 34 años, dio a conocer que detrás de este proceso están las manos del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad, quienes impulsan a Hugo Alonso Ortíz, dirigente de la sección 1, lo que representaría el caballo de Troya para la actual administración.
Asimismo los trabajadores que dicen representar a 5 mil de sus compañeros pidieron a la jefa de Gobierno hacer respetar la ley para que el proceso se haga conforme a los principios de democracia y libertad sindical establecidos en la nueva legislación laboral.