El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano convocó a sus agremiados a realizar un paro nacional de labores en todos los centros de trabajo este 23 y 24 de diciembre, pues denunció adeudos de prestaciones para los trabajadores.
A través de una misiva firmada por el secretario general de la organización, Manuel Fermín Acevedo, la dirigencia sindical aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido engañado por la Secretaría de Hacienda, pues hay trabajadores al servicio del Estado al que se les debe el pago de algunas prestaciones.
Información relacionada: Reprueba sindicato minero FRENTE injerencia de Steelworkers en política laboral de México
Por otra parte el sindicato anunció que nuevamente enviará una carta al Presidente la República para informar sobre el incumplimiento del pago de las diferencias económicas del incremento salarial que corresponden al periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, incentivo en numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas.
Asimismo demandó al gobierno federal que les dote de todo lo necesario en sus centros de trabajo como silbatos refacciones, papelería, gasolina, vehículos, entre otros; además de que se hagan los arreglos necesarios en las oficinas pues las condiciones actuales son paupérrimas e insalubres.