Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades de Morelos, detuvieron en la comunidad de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, a Edwin Mazari, hijo de Santiago Mazari, “El Carrete“, líder del grupo delictivo “Los Rojos”.
Las Secretarías de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que Edwin, presuntamente, coordinaba diversas actividades de dicho grupo delictivo en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, Morelos.
*Información relacionada: Detienen a funcionario de Tlapa por desaparición de Arnulfo Cerón
Tras su detención, el hijo de “El Carrete” fue traslado vía aérea al estado de Morelos, donde este viernes fue ingresado al Centro de Reinserción Social ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para ponerlo a disposición del juez que conoció la causa y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, el 3 de septiembre de este año, Edwin y otros sujetos, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.
En el lugar, privaron de la libertad a dos personas, una de 20 y otra de 15 años, a quienes trasladaron a una casa de seguridad, aún no identificada, en donde presuntamente las privaron de la vida e inhumaron los cuerpos de forma ilegal en un rancho de la región.