En la Cámara de Diputados, la decisión de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de entregar como regalo navideño a todos sus diputados y diputadas, un cuadro con la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su libro sobre la llamada "economía moral", es lamentable y penosa, criticó la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El vocero de la bancada priísta, Héctor Yunes, señaló que se trata de un intento de adoctrinamiento a congresistas e incluso a periodistas, a los que se les repartió el libro del Primer Mandatario.
Información relacionada: "No se puede acusar sin tener pruebas": AMLO sobre Bartlett
En días y semanas pasados, los integrantes de la bancada de MORENA recibieron como regalo navideño, cuadros con la imagen del Presidente López Obrador, en la que éste aparece en la Tribuna de San Lázaro, rindiendo protesta en el cargo.
Los reporteros y periodistas acreditados oficialmente en el Palacio Legislativo, recibieron el libro "Hacia una economía moral", del Presidente López Obrador.
La publicación iba acompañada por una tarjeta del coordinador morenista, Mario Delgado.
Al respecto el portavoz de los diputados federales priístas insistió en que dichos "regalos" tiene como fin último "adoctrinar" para que en San Lázaro, cada vez más personas coincidan con los planteamientos, las ideas y el gobierno lopezobradorista.
"Decirles que mientras a ellos, a los diputados de MORENA les dan este libro, a nosotros lo que nos da el Presidente es pena, nos da mucha pena que hagan esto, que esto sea con el ánimo de que la gente quiera adoptar una posición en materia económica y moral que confunde. Y que obliguen a los diputados a tener este libro como su Biblia, que se la aprendan para que el año que entra la vengan aquí a comentar", recriminó el legislador.
Yunes Landa agregó que lo único positivo del regalo, es que se fomente la lectura entre los integrantes de la bancada de MORENA, hábito y práctica que se les dificulta.
Lo negativo, es que el libro y el cuadro con la imagen del Primer Mandatario se usen como herramientas de adoctrinamiento. "Pues eso es muy común en los países que tienden al socialismo", dijo.
"Aquí se han hecho esfuerzos inútiles porque, para empezar, los compañeros diputados de MORENA que conozco a la mayoría, no a todos, difícilmente leen. Yo creo que les hace falta hacerlo porque, al menos eso es lo que denotan ante la Tribuna, incluso no saben ni leer los discursos que les hacen, cuando menos deberían practicarlos. Pero qué bueno que den libros, es una forma de alentar esta cultura", agregó.
En tono irónico, el legislador dijo que otra persona a quien debieron haber regalado el libro del Jefe del Ejecutivo, es el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, quien intentó robar un libro en una reconocida tienda en Argentina, con el fin de ayudarlo a cambiar ese hábito.