En su visita a la Central de Ciclo Combinado (CCC) de Sauz, Pedro Escobedo, Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien, acusó, desde que alertó sobre las desventajas de los contratos de gasoductos firmados por sexenios pasados, que "iban a terminar de quebrar" a la CFE; "yo lo apoyo", porque "ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación", apuntó el Jefe del Ejecutivo.
"Revisamos los contratos que nos heredaron de los gasoductos, que eran contratos onerosos, para decirlo con toda claridad, eran contratos leoninos, que iban a terminar de quebrar a la CFE en los términos que se habían suscrito, que se habían acordado y por eso se planteó de que se tenían que revisar esos contratos. De ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett", sentenció el presidente López Obrador quién aclaró que hoy en día, ya opera un acuerdo equilibrado, tras la revisión de los contratos de los gasoductos.
*Información relacionada: Una vez fortalecida la CFE, bajaremos el precio de la luz: AMLO
Tras resaltar que al concluir su administración espera que la producción de energía eléctrica sea generada en un 56% por la CFE y en un 44% por la iniciativa privada, el primer mandatario mexicano subrayó que no habrá aumento del servicio de energía eléctrica.
"Vamos a impulsar a la comisión con inversión, con el apoyo de ustedes, no vamos a reformar la constitución para darle marcha atrás a la reforma energética. Vamos por piso parejo porque no se le estaba dando atención adecuada a la CFE", remarcó López Obrador.