El Instituto Nacional Electoral informó que no existe hasta el momento ninguna denuncia contra la consejera Adriana Favela Herrera sobre asuntos laborales.
Sobre una presunta demanda de juicio político por violencia laboral contra la consejera Favela como señalaron este lunes representantes de la organización Casa Violeta que irrumpieron en un evento donde se encontraba, el INE aseguró que "ninguna de las personas que la firman ha trabajado en el Instituto Nacional Electoral, ni con la consejera, de acuerdo a los registros de recursos humanos".
*Información relacionada: INE advierte \u2018tentación\u2019 del poder político por debilitar autoridades electorales
En una tarjeta informativa, aseguró que "en todo caso, el Instituto y la consejera están abiertos a tratarlos de conformidad con la política de inclusión y de combate a la violencia que ha caracterizado a esta institución".
Incluso, resaltó que la consejera Adriana Favela "se ha comprometido con la igualdad, la inclusión y el combate a la violencia política impulsando diversas acciones desde su posición en el Consejo General y en su mismo entorno laboral".
Por último, señaló que "cualquier denuncia que llegara a presentarse será atendida a través de los cauces legales o reglamentarios a que hubiera lugar".