El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas, Enrique Vargas, denunció que en lo que va de este año han asesinado a 29 ediles, sin que hasta el momento los presidentes municipales tenga interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el balance del primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente, el también edil de Huixquilucan aseguró que los alcaldes podrían convertirse en el contrapeso "al gobierno federal dictador".
Información relacionada: "1 de diciembre, el día más violento del año en México"
"Este año han perdido la vida 29 ediles, es el año más viento para los ediles en nuestro país, vamos a seguir trabajando para ser el contrapeso a este gobierno federal dictador"
El edil de Huixquilucan señaló que continuarán con su lucha de obtener más recursos de la federación porque los "ciudadanos todos los días exigen mejor vida y es a las alcaldías a quienes acuden como su autoridad de mayor contacto".
La ANAC detalló que las entidades donde se han registrado un mayor número de asesinatos de ediles son: Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.