La dirigencia nacional del PRD aseveró que la reforma integral a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, propuesta por la senadora de Morena, Soledad Luévano, "es un atentado contra el Estado laico y un retroceso en la separación iglesia-Estado, el cual costó una guerra y una invasión histórica en nuestro país".
En un comunicado, el PRD consideró que la iniciativa de la senadora "amplía los derechos de las iglesias y de sus ministros de culto".
Información relacionada: Juan Ramón de la Fuente pide fortalecer estado laico
Si bien, el PRD reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quieren deslindar de dicha iniciativa, "durante su primer año de gobierno ha demostrado notoria afinidad con las propuestas ahí contenidas y su alianza con el partido Encuentro Social vinculado a organizaciones evangélicas".
El PRD recordó que presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra funcionarios del gobierno federal "por la presunta evangelización de siete mil jóvenes del programa Construyendo el Futuro", a quienes la organización Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas imparten principios y valores de la cartilla moral.
Por ultimo, señaló que el gobierno federal permite que se atente contra el Estado laico y viola la ley y la Constitución por el adoctrinamiento a los jóvenes que son parte de un programa social.